­­­­­­­­­- Estamos Abiertos -

Cambie Ambición por Acción

Los primeros pasos para emprender un negocio son intimidantes y abrumadores. Los emprendedores requieren los recursos y el apoyo apropiados para lograr la confianza necesaria que les permita hacer despegar su negocio.

Conozca a Carolina

Conozca a Carolina, la propietaria de Perfect Stitch, una pequeña empresa de confección de ropa orgánica que ella atiende desde su garaje.

Perfil de Negocios de Perfect Stitch

Operación: 1,5 años Ingresos: $35.000 anuales y en rápido crecimiento Empleados a tiempo completo: 0 empleados formales, cuenta con la ayuda de amigos y familiares Activos: Su garaje está lleno de inventario y con un poco más de espacio, además de su sitio web

Después de crear su sitio web e invertir en algunas promociones en las redes sociales, Carolina está viendo que las ventas más allá de su propia red han empezado a crecer gradualmente.

Aprovechando el momento, Carolina empieza a explorar la opción de formalizar el negocio. Ya desde el principio encuentra trabas, con más preguntas que cuando lo inició, incluso después de haber hecho una exhaustiva búsqueda en la internet. Hay tantos consejos allí, pero nada específico o lo suficientemente personalizado que Carolina pueda aplicar.

En este punto, Carolina necesita ayuda para establecer su negocio con miras a un futuro financiero saludable y con asesoría empresarial básica de parte de un profesional confiable. La creación de una compañía limitada y la apertura de una cuenta comercial bancaria mantendría sus finanzas personales por separado y su responsabilidad civil delimitada. Ella podría empezar a monitorear los ingresos, utilidades y pérdidas, a la vez que se asegura de pagar sus impuestos periódicamente. Carolina también necesitará entender los pros y contras de obtener un préstamo o abrir una línea de crédito. Los aspectos legales de crear un negocio pueden se difíciles de entender, por lo que requerirá asesoría para asegurarse de cumplir con todos los requisitos de ley y no tener problemas relacionados con ello más adelante. ¿Quién puede prestar estos servicios a Carolina y cómo decidirá ella entre los múltiples proveedores?

0%

de las nuevas empresas falla debido a su falta de liquidez y cerca de un quinto (19%) de ellas dice que la falla se debió a su modelo de negocios.

—CB Insights

0%

de los propietarios de pequeños negocios afirma que su mayor problema es la falta de capital

—Guidant Financial

¿Qué puede hacer el banco al respecto?

En esta etapa crucial, los bancos pueden fomentar una cultura de emprendimiento que ayude a las PYMES, diseminando y apoyando la creencia de que la operación de un negocio siempre será gratificante. Los bancos pueden ganarse la confianza de los nuevos dueños de negocios, enfocándose en servicios que incluyan tutorías y educación financiera, soporte a sus planes de negocio y ayuda en la selección de los productos financieros más convenientes para sus negocios. No importa si empiezan en $0 o cuentan con miles de dólares, el banco debe tratar a las PYMES, tanto física como virtualmente, como si fueran sus invitados VIP.

Los bancos que aprovechan la oportunidad de establecer relaciones tempranas con estos clientes pueden interactuar con ellos incluso en lo relacionado con los aspectos emocionales de la operación de un negocio, más allá de lo meramente transaccional. Esto empieza por ser un socio empático que ofrece asesoría y apoyo financiero a los emocionados aunque angustiados emprendedores.

El banco podría ofrecer a Carolina:

Acceso en agencia y digital a un gerente de cuentas específico

Comunidades de asesoría que la ayuden a desarrollar su capacidad empresarial así como relaciones con otros propietarios de negocios

Clases y / o talleres para formarla en una variedad de temas, tales como:

  • Finanzas empresariales
  • Cómo empezar un negocio
  • Pasos para el éxito

"[El banco] nos dirigió a un escritorio de servicios generales, pero nos fue difícil encontrar a alguien allí con quien hablar sobre nuestro negocio"

—Auditor Financiero, Empresa de Medios y Marketing en crecimiento, Reino Unido

“Los préstamos están teniendo un impacto positivo a un nivel más amplio en la comunidad. Esto quiere decir que los empleados pueden continuar pagando sus hipotecas y los negocios pueden pagar sus utilidades y adquirir los servicios clave que necesitan. Nuestro trabajo con Temenos significó que estuvimos presentes cuando los negocios locales más nos necesitaron.”

—Kelly Dakin, Presidente de Experiencia Digital y del Cliente, Atlantic Union Bank

Historia de Éxito:

Atlantic Union Bank

Apoyo sin Precedentes para Pequeñas Empresas Durante Épocas sin Precedentes

Cuando inició la pandemia del COVID-19, Atlantic Union Bank inmediatamente se dio cuenta del impacto financiero y logístico que ella tendría sobre las pequeñas empresas. Aunque la Administración de Pequeñas Empresas (SBA ) de los EE.UU. creó el Programa de Protección de Pagos (PPP) para otorgar préstamos condonables a los que se podía acceder a través de un prestador de servicios financieros, esto venía con condición.

Se había dado un plazo de solo cuatro días a los bancos y cooperativas de crédito para prepararse y empezar a aceptar las solicitudes para estos préstamos. Atlantic Union Bank tuvo que trabajar contra reloj para crear una experiencia de aplicación en línea que igualara las experiencias personalizadas y de alta calidad que ellos tradicionalmente entregaban a sus clientes en sus agencias.

Para tener listo su portal en línea, Atlantic Union Bank contactó a Temenos, quien le ayudó a desarrollar un flujo de trabajo digital fácil de usar por parte de las PYMES. En cuatro días, el portal de aplicación estuvo listo para salir en vivo. El proceso se diseñó para ser tan fácil como fuera posible para los abrumados propietarios de pequeños negocios, quienes simplemente tenían que responder a preguntas sobre elegibilidad para el préstamo, contando con una funcionalidad incorporada que minimizaba los errores y facilitaba la toma de decisiones.

Atlantic Union Bank fue uno de apenas 54 instituciones financieras miembros de la Asociación de Bancos de Consumo de los EE.UU. que pudo aceptar solicitudes de préstamos PPP a tiempo, con 6.500 solicitudes y $1,14 miles de millones de fondos repartidos a pequeños negocios en las primeras semanas. La colaboración con Temenos permitió al banco dar un apoyo financiero vital a las comunidades locales, con un estimado de 11.600 préstamos que han ayudado de 40.000 a 50.000 empleados en total.

“Los préstamos están teniendo un impacto positivo a un nivel más amplio en la comunidad. Esto quiere decir que los empleados pueden continuar pagando sus hipotecas y los negocios pueden pagar sus utilidades y adquirir los servicios clave que necesitan. Nuestro trabajo con Temenos significó que estuvimos presentes cuando los negocios locales más nos necesitaron.”

Explore los puntos de contacto

Estamos Abiertos

¡Usted está aquí!

Desarrollo del Equipo

Dificultades del Crecimiento

Afinación de la Maquinaria

El Siguiente Nivel

Actualización de Conocimientos

Obtenga más información sobre las herramientas, la plataforma y los recursos que brinda Temenos para ayudar a los bancos a establecer relaciones valiosas con las PYMES y las personas detrás de las mismas.