El conocimiento temprano y generalizado de los clientes PYMES reduce el riesgo general que tanto temen los bancos de esta base de clientes.

La seguridad y la confianza nacen de una forma de conexión más humana y no se ganan únicamente a través de las tradicionales funciones transaccionales que los bancos históricamente han cumplido. La ayuda para que los emprendedores tomen decisiones informadas basadas en datos e inteligencia de negocios, así como la consultoría de personal experto y el acceso a una comunidad más grande, convierte a los bancos en socios confiables más allá de ser simplemente el lugar en donde se realizan las transacciones financieras.

Los bancos deberían establecer estrategias holísticas específicas para los propietarios de PYMES, considerando que estos clientes se están embarcando en una de las más importantes jornadas de sus vidas. La pasión de los emprendedores es una inspiración y el alimento de una relación que trasciende las expectativas usuales de los bancos que, a su vez, están en capacidad de ajustar sus servicios para ofrecer un apoyo de largo plazo a las PYMES.

Para conocer más acerca de las herramientas, Plataforma y recursos que Temenos ofrece a los bancos para ayudarles a desarrollar relaciones valiosas con las PYMES y los individuos detrás de ellas, por favor haga clic aquí: